Miembros del Gabinete y youtubers viajan en un avión de Sedena hacia Campeche para el quinto informe AMLO
Foto: Cuartoscuro | Tras la orden para no hablar de Xóchitl Gálvez, López Obrador indicó que le mandará una carta al juez que giró la instrucción.  

“La malicia efectiva es de su parte”.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto al amparo que otorgó el juez octavo de distrito, Martín Santos Pérez, a Xóchitl Gálvez para que ni él ni los funcionarios federales se refieran a ella.

Al respecto, el mandatario federal refirió que le enviará un escrito de respuesta -que hará público- al juez, además de que enviará una carta al Consejo de la Judicatura Federal en el que hará patente el actuar de su integrante:

Te podría interesar: AMLO felicita a Roy Fernández Monroy campeón mundial de cálculo mental

“Le voy a contestar al juez porque la ‘malicia efectiva’ es de su parte, y voy a enviar un escrito al Consejo de la Judicatura por su actitud sectaria, injusta y politiquera”.

En el recurso otorgado a la senadora panista -quien demando por las “declaraciones imputando hechos y haciendo calificaciones que van en perjuicio de los derechos humanos“- se limitaría al Presidente y sus funcionarios mencionarla en los canales oficiales.

Al respecto, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que el juzgador se “está extralimitando” porque:

“Aprovechándose de un amparo, se toman decisiones que violentan la libertad de expresión, no solo del Presidente de México, sino el derecho a la información de las y los mexicanos, y la democracia”.

Y detalló que:

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia de AMLO de este 8 de agosto

“Ayer el juez octavo de distrito otorgó una suspensión provisional que ordena al Presidente abstenerse de realizar manifestaciones y entrecomillas, ponemos ‘con malicia efectiva’, en las señales y redes sociales oficiales”.