Luis Cresencio Sandoval
Foto: Cuartoscuro | Sandoval González informó que la dependencia ha asegurardo artefactos explosivos en entidades como Michoacán y Jalisco.  

La iniciativa “antidrones” que presentó el Ejecutivo Federal busca imponer penas a quienes lo usen en contra de la ciudadanía.

Señaló el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de que se le cuestionara al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el proyecto presentado a la Comisión Permanente.

En la “mañanera” de este martes, Sandoval González informó que la dependencia ha asegurardo artefactos explosivos en entidades como Michoacán y Jalisco.

Te podría interesar: AMLO revive el “innombrable”, se lo aplica a Xóchitl Gálvez

“Se lleva un registro de cuántos artefactos explosivos se han asegurado en toda la República, los hechos, la cantidad de lesionados que han producido los eventos en los que se han utilizado estos artefactos”, comentó.

Además, el general secretario reportó que un cuerpo especial se ha desplegado en Jalisco y Michoacán para identificarlos y activarlos.

Mientras que, al ser cuestionado por la prensa sobre si hay drones en los alrededores de Palacio Nacional, el general lo descartó y enfatizó que la iniciativa se enfoca a establecer penalidades al uso de drones con explosivos.

A su vez, Luis Cresencio Sandoval descartó que haya una iniciativa contra la importación de drones de bajo costo de China y otros países:

“En este momento, la iniciativa fue enfocada a esa parte, solamente el empleo del dron en combinación con el artefacto explosivo”.

La semana pasada, la Comisión Permanente recibió del Ejecutivo Federal la iniciativa, con proyecto de decreto, que reforma el Código Penal Federal y la Ley de Armas de Fuego y Explosivos para regular las aeronaves piloteadas a distancias (drones).

Te podría interesar: AMLO exhibe en la carta de protesta que envió a César de Castro

La propuesta busca establecer agravantes a delitos cometidos en contra de las personas o bienes mediante el uso de drones, así como para prevenir, evitar y castigar el uso de este tipo de aeronaves en contra de la integridad física, emocional o vida de las personas.

 

 

RM