Apple Pay - Chile
Foto: Apple | Este sistema de pago creado e implementado por Apple por fin verá acción en el mercado chileno, conoce más detalles.  

Luego de varios meses de espera, tras el anuncio de su llegada a tierras chilenas, oficialmente Apple Pay ha llegado al país sudamericano, esta forma de pago disponible para todos los usuarios que cuenten con un producto de la marca podrán empezar a hacer uso de ella.

Desde su lanzamiento en 2014, esta forma de pago, basada en el sistema NFC (Near Field Communication), le permite a todos los usuarios que tengan un dispositivo basado en el sistema operativo iOS acercar sus teléfonos a las cajas de cobro y así, hacer el pago de todas sus compras.

Te podría interesar: EU llama a México a revisar Grupo Yakazi ante el TMEC

Esta forma de pago se ha vuelto toda una innovación, no solo para los usuarios de Apple, sino para el público en general, esto debido a que le da mucha más seguridad a los usuarios, ya que no los expone al riesgo de robo o clonación de sus tarjetas bancarias.

Esto debido a que Apple Pay le permite a todo aquel que haya descargado la aplicación que pueda ligar todas sus tarjetas disponibles, no importando si sean tarjetas de crédito o débito, mucho menos sin importar la institución financiera que emita sus cuentas.

Te podría interesar: SAT eleva recaudación 6% hasta julio

Fue a finales del 2022 que se había anunciado su llegada a Chile, pero por diversas cuestiones, su implementación tuvo que verse retrasada en más de una ocasión, fue hasta esta mañana que miles de ciudadanos chilenos reportaron por redes sociales que la aplicación y su uso, ya estaba habilitada.

A lo largo de todo este 2023, esta forma de pago ha comenzado a implementarse también en varios países del continente americano, algunos de ellos han sido Panamá, El Salvador, Guatemala y Honduras, con ello, varios negocios podrán aceptar esta nueva forma de pago en sus negocios.

MC