Admiradores tuvieron la posibilidad de rendirle un "último adiós" a Sinead O'Connor
Foto: AFP La cantante se hizo célebre por sus posicionamientos en favor de las mujeres y su denuncia de los abusos sexuales en la Iglesia católica  

Cientos de personas se despidieron este martes de la cantante irlandesa Sinead O’Connor, fallecida a finales de julio, durante una procesión en su homenaje en Bray, la ciudad donde vivió en el sur de Dublín y donde será enterrada.

Muchos de los presentes aplaudieron y arrojaron flores a la parte delantera del coche fúnebre que llevaba su ataúd, mientras otro vehículo con banderas LGBTQ+ difundía sus canciones.

“Era tan rebelde, empoderadora e inspiradora, y mi madre odiaba que escuchara su música”, dijo Ruth O’Shea, que acudió al último homenaje con sus dos hijas.

La artista, que falleció a los 56 años, alcanzó fama mundial en 1990 por su interpretación de la canción “Nothing Compares 2 U”, escrita por Prince.

Su muerte provocó una oleada de homenajes en Irlanda y el resto del mundo.

O’Connor será enterrada en una ceremonia privada.

Sus admiradores tuvieron la posibilidad de rendirle un “último adiós” durante un cortejo fúnebre frente a la orilla del mar en Bray, donde vivió 15 años.

“Sinead, gracias por habernos oído y habernos respondido. Perdón por herirte el corazón”, decía un mensaje colocado frente a la puerta de su casa.

Una gigantesca inscripción “EIRE LOVES SINEAD” [Irlanda ama Sinead] apareció el domingo en letras blancas de nueve metros de altura en una colina cerca de Bray.

Te puede interesar: ¡Brutal! Jawy Méndez recibe golpiza y nocaut en su debut de la MMA

Además de su música, la cantante se hizo célebre por sus posicionamientos en favor de las mujeres y su denuncia de los abusos sexuales en la Iglesia católica irlandesa.

No se conocen las razones de su muerte. La policía indicó a finales de julio que su muerte no se consideraba “sospechosa”.

En los últimos años, O’Connor se explayó en redes sociales, amenazando a sus antiguos socios con llevarlos ante la justicia, y hablando de sus problemas de salud física y mental e incluso de sus pensamientos suicidas y su diagnóstico de bipolaridad.

En 2022, su hijo Shane, de 17 años, se quitó la vida. O’Connor, que tiene otros tres hijos, tuvo que ser hospitalizada tras afirmar en las redes sociales que también ella estaba considerando el suicidio.