Foto: Especial |  

Con el objetivo de combatir la tala clandestina de árboles, proteger los bosques de Tlalpan, mitigar el desempleo y el derecho a la alimentación, la alcaldesa Alfa González Magallanes, entregó apoyos económicos a productores para proyectos de recursos naturales y desarrollo agropecuario.

“Hay un parte en el tema de la tala que se combate con la seguridad de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero también nosotros buscamos coadyuvar con estos recursos económicos para que se detenga la invasión de nuestras tierras y el suelo de conservación”, manifestó.

González Magallanes destacó que Tlalpan Hacia el Desarrollo Sostenible es uno de los programas más importantes de la demarcación que beneficia a 272 proyectos con una inversión de más de 10 millones 125 mil 323 pesos, para la producción agrícola y manejo de recursos naturales que ayuden enfrentar los problemas de conservación y cuidado del medio ambiente.

“Con este tipo de programas buscamos contribuir para conservar nuestros bosques, sabemos que en Tlalpan hay graves problemas con el tema del cuidado de las áreas protegidas”, señaló.

Somos la demarcación con mayor extensión territorial, representa el 20.7 por ciento de la superficie de la Ciudad de México, es decir, 25,426 hectáreas, de las cuales más del 84 por ciento están catalogadas como suelo de conservación.

Por ello, la importancia de este programa que busca apoyar los fuertes problemas que tienen los productores para comercializar lo que producen, debido al uso de tecnología inadecuada y obsoleta, así como la falta de asistencia técnica, lo que se traduce en una pérdida de rentabilidad de las actividades agropecuarias.

“Lo que queremos es evitar que se deforeste la tierra, se busca entregar estos
apoyos fomentados el tema de la conservación del suelo, pero también promover el cultivo de lo que tenemos en nuestro bello Tlalpan”, resaltó la alcaldesa.

El recurso destinado a los productores se dividió en dos acciones: Para la acción de Recursos Naturales se destinaron cuatro millones 480 mil 915 pesos en beneficio de 23 proyectos, mientras que para la acción de Desarrollo agropecuario se asignaron cinco millones 644 mil 408 pesos para 249 proyectos agrícolas.

Las solicitudes de los recursos económicos fueron analizadas por el Comité de
Evaluación y Asignación de Recursos y se destinaron a proyectos agropecuarios,
de floricultura, ornamentales, de huertos, forrajes, maíz, hortícolas y de pequeños equipamientos, de maquinaria agrícola y pecuaria.