Gallos Blancos se convirtió en el primer representante de la LigaMX en clasificarse a los cuartos de final de la Leagues Cup, tras vencer en penales al New England Revolution, por marcador de 4-3 y una sobresaliente actuación de Fernando Tapia al atajar dos de los remates rivales y tras igualar a un gol en la parte regular.
Tanto Queretanos como los Revs brindaron un primer tiempo de escasas acciones en ataque, para que fuese el cuadro local el que mejor funcionamiento colectivo tuvo tras 45 minutos en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts. Tuvo que dar inicio a la parte complementaria para que el equipo de Mauro Gerk tuviera el primer remate a portería de todo el encuentro, que terminó en las redes defendidas por el guardameta Dorde Petrović.
Mediante una jugada colectiva de Gallos Blancos por sector derecho, Pablo Barrera conectó un servicio al espacio que concretó Jaime Gómez con un remate de cabeza, al ingresar en solitario por el centro del campo, para definir el 1-0 a favor del equipo mexicano con un minuto de juego, tras reactivarse las acciones en casa del Revolution.
A media hora de finalizar el juego Querétaro generó una acción clara de gol en los pies de Camilo Sanvezzo, que tras controlar el esférico en área rival a pase de Ángel Sepúlveda, el delantero brasileño definió a segundo poste con un remate muy anunciado que Petrović supo contener sin mayores problemas.
New England controló el juego a partir del gol en contra, pero no logró agobiar en ataque al cuadro mexicano, hasta el tanto de Esmir Bajraktarevic al 78′ en un remate potente cercano al área de Querétaro, para superar a Fernando Tapia con una gran colocación del esférico al poste derecho, para contrarrestar una segunda falla de Sanvezzo minutos antes, que hubiese significado el 2-0 parcial.
Ya con el empate conseguido, el equipo local apostó a llevarse el resultado durante el tiempo regular, con la última opción en ataque que ningún atacante local no logró rematar en área chica, para conducir a una nueva definición desde los once pasos, que confirmó la clasificación de Querétaro como el primer cuadro mexicano entre los ocho mejores del certamen.
LEG