Foto: Especial. López Hernández llamó a apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su último tramo de gobierno.  
Como “un exceso” calificó el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López, la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que obliga al presidente Andrés Manuel López Obrador a retirar sus conferencias mañaneras las partes donde se refiere a Xóchitl Gálvez.
“Claro que hay en esa resolución (hay) manipulación e intereses obscuros. Es un reflejo de la podredumbre que hay ahí también. Hemos hablado de la justicia o injusticia en lo penal y lo administrativo, pero hay que señalar igualmente a esa justicia electoral”, señaló.
Desde la alcaldía Iztapalapa, López Hernández llamó a apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su último tramo de gobierno: “Si somos leales al presidente y estamos unidos con él, somos leales a este movimiento y a la Cuarta Transformación”, subrayó.
“Nadie, jamás, podrá olvidar que aquí, en la Ciudad de México, cuando fue Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha la Pensión para Adultos Mayores, que sirvió de base para el resto de los Programas Sociales que hoy atienden a los mexicanos en todo el país”.
Acompañado por su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, dijo que “es una obligación moral con quien dirige este movimiento, con el presidente de la República, acompañar el próximo año la iniciativa que presentará al Congreso para reformar a fondo el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y hacer posible que se acabe con esa injusticia en el país”.