Localizan y rescatan a 126 migrantes hacinados en un autobús turístico en Veracruz.
Foto: INM | Localizan y rescatan a 126 migrantes hacinados en un autobús turístico en Veracruz.  

Los 126 migrantes se encontraban hacinados en un autobús en Veracruz; 12 son menores de edad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) se rescataron a 126 indocumentados de los cuales 12 son menores de edad.

La localización ocurrió en la caseta de cobro Las Choapas-Ocozocoautla a la altura del municipio de Las Choapas, en el estado de Veracruz.

Te podría interesar: Por suministro deficiente amarran a trabajador de CFE a poste en Yucatán

Agentes del INM detuvieron un autobús turístico el cual circulaba por dicha zona y se hallaron a los 126 migrantes indocumentados.

Del total de los migrantes hallados el INM informó que 78 personas viajaban en núcleos familiares procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras. Además la autoridad agregó que hay 12 menores de edad y 36 adultos viajaban solos.

Al sitio llegaron paramédicos los cuales asistieron a los migrantes dado que se hallaron en condiciones de hacinamiento.

También les proporcionaron alimentos, agua y los núcleos familiares y los menores de edad quedaron al resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acayucan.

Te podría interesar: VIDEO: Antonio Flores, diputado del PT, reparte billetes a menores

Las 36 personas mayores quedaron al resguardo de las instalaciones migratorias del INM para brindar y realizar los trámites administrativos para su estancia legal en México.

Los agentes del INM detuvieron al chofer del camión -quien un principio intentó huir pero fue capturado- el cual quedó a disposición de la autoridad competente.

LEO