Alejandro Moreno
Foto: Cuartocuro / archivo / En el PRI hay priistas calificados, profesionales y eficientes que le dieron y siguen dando a México décadas de trabajo. Tu comparación es pendenciera y muy desafortunada”  

Con una comparación entre Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el empresario y activista Claudio X. Gónzales desató la polémica con el dirigente de ese instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito.

TE PUEDE INTERESAR: Acusa Xóchitl Gálvez trampas en recolección de firmas del Frente

“Nunca, ni en los terribles tiempos de Peña Nieto, ha habido tanta corrupción y despilfarro. Morena no nada más está repleta de expriistas, es la peor versión del PRI”, publicó este fin de semana el empresario en su cuenta de Twitter.

Pese a estar él mismo envuelto en polémicas y acusaciones de enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador y senador por Campeche, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, calificó como “desafortunada” la comparación de su partido con Morena por parte del empresario.

A través de redes sociales, el dirigente tricolor dedicó un mensaje a Claudio X. Gónzalez: “Estás equivocado.

En el PRI hay priistas calificados, profesionales y eficientes que le dieron y siguen dando a México décadas de trabajo. Tu comparación es pendenciera y muy desafortunada”.

Al reclamo de Alito se sumó el del coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, quien calificó de “imprudente” el mensaje del empresario y exigió una disculpa para su partido.

“Imprudente comentario. El PRI es constructor de las grandes instituciones del país. Es inaceptable @ClaudioXGG lo que manifiestas. En el PRI nos ofenden tus comparaciones. Tus palabras son una falta de respeto. Te exijo una disculpa. Imposible el diálogo si no te retractas”, reclamó.

Finalmente, el empresario publicó que “no tengo problema en reconocer las múltiples contribuciones del PRI a la construcción institucional y el desarrollo de México. He conocido a muchas y muchos priístas, en el pasado y en el presente, que han entregado su mejor esfuerzo a México”.

Para finalmente hacer un llamado a “la unidad por encima de todo. Que nada nos divida. Defender a la democracia y a las libertades nos convoca a todos”.

Y es que el PRI actualmente forma parte del Frente Amplio por México, la alianza opositora que busca quitar a Morena de la Presidencia de la República en 2024, y a la que Claudio X. Gónzalez ha mostrado su apoyo.

LEG