Foto: Especial. Ebrard menciona que el objetivo en materia social de la siguiente etapa de la 4T es garantizar la igualdad de género en México.  

El aspirante a la candidatura oficialista a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard, detalló que su idea de Pasaporte Violeta para mujeres significará conseguir 1.4% más del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El excanciller afirmó que su propuesta es el camino para el siguiente nivel de la 4T y para lograrlo planteó cuatro objetivos: bienestar, seguridad, salud y vida sin límites, con un apoyo de tres mil pesos mensuales.

Te podría interesar: Muere alumna de 19 años en instalaciones del Tec de Monterrey

“Más o menos estás hablando de que tenemos que conseguir como 1.4 más del Producto Interno Bruto del país para poder lograr todos los objetivos que acabo de decir: Sistema Nacional de Cuidados, Pasaporte y todo lo que se está diciendo aquí.

“Para eso tienes dos vías: primero, aumentar la tasa de crecimiento económico de México, que también son ideas que vamos a compartir próximamente para hacer público lo que pensamos; y segundo, mantener la mejora de los ingresos públicos los próximos años. Es la única forma que tengo”, detalló el aspirante.

Enfatizó que el objetivo en materia social de la siguiente etapa de la 4T es garantizar la igualdad de género en México.

Su anhelo, dijo, es reforzar programas como los que ya existen para cerrar brechas de pobreza y vulnerabilidad, como lo hace la Secretaría del Bienestar con el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Te podría interesar: VIDEO: Chicos piden al ‘Presidente de Polanco’ atender inundaciones; se viralizan

Para lograrlo, el excanciller amplió la explicación de su estrategia, que agrupa los esfuerzos y compromisos de las instituciones gubernamentales en cuatro grandes objetivos:

Vida con bienestar, mediante un sistema nacional de cuidados y tres mil pesos mensuales de apoyo para las mujeres que mantienen a sus familias; vida con seguridad, para que las mujeres estén protegidas y no se permita ningún tipo de violencia contra ellas; vida más sana, con todo lo relacionado con la salud de la mujer: mastografías, prevención de cáncer cervicouterino, apoyo psicológico y emocional asequible y vida sin límites, para que las mujeres alcancen sus sueños.

“Decimos ‘una vida sin límites’ porque hoy ser mujer tiene más limitaciones que ser hombre”, y agregó que el país tiene que aplicar un modelo como el Fondo ELLAS, propuesto por México ante la ONU.

 

Las actividades de este lunes de Ebrard incluyeron la presentación de una película sobre su trayectoria y que lleva el mismo título de su libro: El Camino de México”.

El exfuncionario, durante la conferencia que ofreció por la mañana, aseveró que no invirtió recursos para la realización de ese documental.