Foto: Gobierno de Tlaxcala / Un cohete explotó a ras de piso y provocó que la pirotecnia estallara. En el lugar también se reportaron daños materiales en algunas viviendas aledañas  

Una explosión, producto del uso de pirotecnia, en la comunidad de Tenango, en Tetlatlahuca, Tlaxcala, dejó como saldo dos personas muertas y al menos 20 lesionados.

De acuerdo con versiones de autoridades, el festejo en honor a San Bartolomé se convirtió en tragedia luego de que en el atrio de la iglesia uno de los cohetes estalló, lo que provocó la explosión de los fuegos artificiales que serían quemados al concluir la celebración.

En el hecho fallecieron Ignacio N, quien era el encargado de la pirotecnia y Margarita N, quien encabezaba los rezos del novenario y murió por una herida en la cabeza producida por una piedra que salió proyectada tras el fuerte estallido; además, dos decenas de personas fueron atendidas por crisis nerviosas.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertó a las corporaciones de emergencia y seguridad, tras recibir un reporte al Servicio de Emergencias 911.

Ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, del Centro Regulador de Emergencias Médicas Tlaxcala (Crumt) y de municipios aledaños, llegaron al lugar para brindar apoyo.

También se movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de los departamentos de Vialidad y Seguridad, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Procuraduría General de Justicia del Estado; así como integrantes del Ejército y Guardia Nacional.

En el sitio se reportaron daños materiales, como la caída de una barda perimetral y afectaciones en viviendas cercanas, con cristales rotos.

 

LEG