Foto: Gabriela Esquivel / Martí Batres presentó el billete del Sorteo Zodiaco, el cual puso a la venta 2 millones de cachitos para el sorteo  

Al develar el billete del Sorteo Zodiaco No. 1623 de la Lotería Nacional, conmemorativo al programa “Mi Beca para Empezar”, el jefe de Gobierno, Martí Batres destacó que estudiantes de educación básica se “sacaron la lotería” en esta administración al contar con Programas Educativos.

TE PUEDE INTERESAR: Develan billete de lotería “Mi Beca para Empezar”

“Aquí entregamos a la infancia de la Ciudad de México más de 8 mil millones de pesos al año distribuidos entre un millón 200 mil niñas y niños de apoyos para la educación, esos son derechos”, expresó Batres.

Indicó que con más de 2 millones de cachitos, “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar”, que beneficia a 1.2 millones de estudiantes y ha sido reconocida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), será también conocida en todo el país.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino subrayó que para esta administración la educación en la ciudad y en el país son vistas como un derecho y no como una mercancía, por ello resaltó los programas sociales en materia de educación puestos en marcha en la capital, por ejemplo, los vales para útiles y uniformes escolares.

Asimismo, resaltó que el programa “Mi Beca para Empezar” ahora es un derecho al ser elevado a grado constitucional, gracias al impulso de Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno capitalino, programa que beneficia a 1.2 millones de estudiantes.

“Nos pone muy contentos aquí en la Ciudad de México que se reconozca una obra social que ha hecho la ciudad a través de la Lotería Nacional, siempre lo que se plasma en un billete de la Lotería Nacional es algo muy significativo”, comentó el mandatario.

En tanto, la subdirectora General de Ventas y Operaciones de la Lotería Nacional, Luz Adriana López, reconoció la labor del Gobierno local al impulsar una política pública enfocada en la educación y que está transformando la vida de estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Detalló que más de 2 millones de cachitos estuvieron visibles en más de 12 mil puntos de venta en todo el país.
“Lotería Nacional tiene más de 2 mil puntos de venta (…) la distribución va a permitir que se conozca en otros estados la política pública que hoy encabeza el Gobierno de la ciudad”, dijo.

El Sorteo Zodiaco No. 1623 se llevó a cabo la noche de ayer a las 20:00 horas; contó con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.

 

LEG