Las marcas más valiosas del mundo
Foto: Archivo | Las marcas más valiosas del mundo  

La consultora Kantar Millward Brown, líder mundial de datos e insights (percepción), dio a conocer el ranking de las empresas con mayor valor de marca a nivel mundial en 2023.

El método que utiliza Kantar para ubicar a las empresas en un ranking es mediante la recopilación de datos de manera digital además del uso de Inteligencia Artificial (IA).

¿Qué hace valiosa a una marca?

Se trata de un elemento financiero que se basa en el uso económico de la marca, así como su fortaleza en el mercado.

Podríamos decir que está conformado por: fidelidad a la marca, conciencia de marca y la calidad percibida que ha adquirido a lo largo del tiempo. Se produce mediante las asociaciones que las personas hacen y las expectativas que tienen sobre la empresa y sus productos.

Te podría interesar: ¡Fatality! Mortal Kombat trae de vuelta a viejos personajes con su nuevo tráiler

La percepción puede ser positiva o negativa y genera en los clientes una razón para preferir los productos o servicios de una marca respecto a otras. 

Por fidelidad entendemos que los consumidores crean un vínculo con la marca de su preferencia y lo mantienen aún con nuevas propuestas. Una alta fidelidad a una marca, le permite mantener estabilidad en el mercado. 

Conciencia de la marca: ¿En qué marca piensas cuando te decimos la palabra ‘celular’? La conciencia se refiere al grado en que una marca es conocida o reconocible para un consumidor. Tu mente pensó en una marca de inmediato, seguro a esa recurres cuando necesitas adquirir un celular nuevo. 

La calidad percibida, los consumidores buscan adquirir productos de mayor calidad y le dan mayor peso a esta característica al momento de elegir un objeto. 

Para que una marca se posicione en el consciente e inconsciente de los consumidores quiere decir que ha cumplido positivamente con estas características y esto le proporcionará mayores inversiones, mejor posición y una economía más estable y rentable. Te compartimos el ranking del 2023:

Te podría interesar: Más allá del internet: MTV MIAW 2023

Apple, por segundo año consecutivo, se mantiene a la cabeza, con un valor de marca de 880,000 millones de dólares.

Google pasó de $820 mil millones a 577 mil millones, aún así, después de que su valor de marca  disminuyó un 30%, la especialista en servicios relacionados con el Internet, se colocó en segundo lugar. 

La empresa tecnológica multinacional, Microsoft con un valor de marca de 501,000 millones de dólares, se posicionó en el tercer puesto del ranking. 

Las marcas más valiosas del mundo han construido cimientos fuertes y conexiones que les permiten tener mayor valor para los accionistas y la oportunidad de resistir las recesiones que el mercado presente. 

Cuéntanos, ¿Tienes una marca favorita?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AG