Para todos los amantes del automovilismo, presentamos el listado de automóviles con mayor demanda de venta en Latinoamérica y qué es lo que los hace tan atractivos para posicionarse en los favoritos de los latinos.
De acuerdo a los países seleccionados con un elevado número de ventas en el 2022, se encuentran las siguientes cifras:
Brasil
Para este país, la popularidad de la marca italiana “Fabbrica Italiana Automobili Torino”, FIAT, cobró mayor auge al alcanzar un total de 429,837 unidades vendidas, que representa el 21,9% del total de automóviles vendidos en el país. Esto, debido a la calidad, adaptabilidad, comodidad y variedad de estilo que caracterizan a sus automóviles.
Argentina y Perú
Toyota Motor Corporation (conocida mayormente como Toyota), es una marca de origen japonés que logró posicionarse como la favorita de los ciudadanos peruanos y argentinos. Su gran innovación en la mecánica, funcionalidad y diseño estético los diferencia respecto a sus competidores, pues obtuvieron una venta de 85,357 automóviles en Argentina, representando el 21,7% de autos vendidos, y 33,001 vehículos en Perú, representando el 20,7% respectivamente.
Te puede interesar: Conoce los Horóscopos de este lunes 7 de agosto de 2023
Colombia
Para los colombianos, la mejor opción para adquirir un nuevo automóvil estuvo a cargo de la marca francesa Renault, pues gracias a su innovación tecnológica, sus colores llamativos, su seguridad, su variedad de modelos adaptados a las necesidades del mercado y sus precios, consiguió una venta de 49,425 unidades que conformaron el 18,8% del total de unidades vendidas en el país.
México
Dentro de la República Mexicana, la popularidad de la marca japonesa Nissan alcanzó un total de 48,055 unidades vendidas. Todo ello gracias a sus características diferenciadoras, planes de financiamiento, oportunidades de adquisición y variedad de modelos que posee.
Chile, Ecuador, Uruguay
La marca más vendida que logró conquistar al público de estos tres países fue nada más y nada menos que Chevrolet, de origen estadounidense. A más de un siglo en el mercado automovilístico, esta marca competidora entre los grandes alcanzó ventas de 37,500 unidades en Chile, 25,671 unidades en Ecuador, 7,452 unidades en Uruguay, representando las ventas totales del 8,8%, 19,1% y 14,1% respectivamente.
Y para ti, ¿cuál es tu marca de automóviles favorita?
ACJ