Tokio 2020
Foto: Getty | Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se rompieron varias marcas deportivas a nivel mundial, conoce cuáles fueron.  

Cada cuatro años, los Juegos Olímpicos nos dan una clase del enorme trabajo que realizan los atletas día con día para superar sus propios límites y lograr conquistar la gloria deportiva, la justa que se celebró en Tokio 2020 no fue la excepción, pues varias marcas mundiales lograron romperse.

Atletismo, natación, ciclismo, remo y otras competencias deportivas fueron algunas en las que varios atletas que participaron en Tokio 2020 pudieron imponer nuevas marcas mundiales, haciendo que futuros deportistas sueñen con romper esas nievas marcas.

Te podría interesar: Conoce a la marchista mexicana Alegna González quien tiene su boleto a París 2024

Natación:

4×200 libres femenino

La delegación China fue la encargada de establecer un nuevo récord mundial durante la competencia de natación en su modalidad de 4×200 libres femenino, la marca que fue lograda en 2019 tenía un tiempo de 7:41.50 minutos, luego de haber parado el cronómetro, la cifra quedó en 7:40.33 segundos.

4×100 libres femenino

Otro récord que fue roto por un equipo de natación fue el realizado por el conjunto femenil de Australia, durante la competencia de 4×100 libres femenino se logró establecer la marca en 3:29.69 minutos, superando la hecha en 2018.

4×100 estilos masculinos

Si hay una delegación que es potencia en el mundo de la natación, es Estados Unidos, el cuarteto norteamericano se llevó la medalla de oro de Tokio 2020, estableciendo una nueva marca en 3:26.78 minutos, superando su propio tiempo de 3:27.28 minutos establecido en Roma 2009.

4×100 estilos mixtos

Gran Bretaña fue otra de las delegaciones que se llevó un récord a casa, 3:37.58 minutos fue el tiempo que lograron en la competencia de 4×100 estilos mixtos, arrebatándole a China su preciada marca mundial.

100 metros mariposa masculino

Caeleb Dressel, considerado el ‘heredero’ de Michael Phelps en los Estados Unidos, logró llevarse cinco medallas de oro en Tokio 2020, además de ello, también logró romper el récord mundial en la competencia de 100 metros mariposa, marcando un tiempo de 49.45 segundos.

200 metros braza femenino

La sudafricana, Tatjana Schoenmaker, logró imponer un nuevo tiempo durante la competencia de 200 metros braza femenino, marcando un tiempo de 2:18.95 minutos, rebajando en apenas 16 centésimas el de la danesa Rikke Moller Pedersen.

Remo:

Cuádruple scull femenino y masculino

Las delegaciones de China y Países Bajos rompieron las marcas que se habían impuesto en esta competencia de remo, ambas respectivamente en las competencias femenina y masculina, dejando huella en la historia de este deporte.

Te podría interesar: Conoce al primer mexicano que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Atletismo:

Triple salto

La venezolana Yulimar Rojas, logró romper un récord mundial en Tokio 2020 que había sido impuesto 26 años antes, en su último salto en la búsqueda de alcanzar la medalla olímpica, la atleta sudamericana logró la marca de 15,67 metros.

400 metros vallas masculino

El noruego Karsten Warholm no era consiente que ese día estaba por dar la mejor carrera de toda su vida, superando su propia marca que había sido lograda años antes, Warholm estableció como nuevo récord mundial la carrera en 400 metros con vallas masculino en 45,94 segundos.

400 metros vallas femenino

Esta competición en la rama femenina tampoco se quedó sin nueva marca mundial, la australiana Sydney McLaughlin paró el cronómetro estableciendo un tiempo de 51,96 segundos, llevándose también la medalla de oro.

Ciclismo:

Persecución por equipos

La delegación italiana, especialista en el ambito del ciclismo, estableció un nuevo récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo curioso es que no lo hicieron una vez, sino dos veces, tanto en las semifinales como en la final, el equipo del país de la bota se adueñó de esta marca.

MC