Iñigo Arenas Saiz
Foto: Especial | El empresario, Iñigo Arenas Saiz, fue reportado como desaparecido el pasado 6 de agosto luego de haber salido de un bar en Polanco.  

El pasado 6 de agosto, luego de haber salido de un bar ubicado sobre la avenida Presidente Masaryk, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, el empresario, Iñigo Arenas Saiz fue reportado como desaparecido.

Pasadas ya más de 24 horas de que se emitió su ficha como desaparecido, algunos reportes indican que Arenas Saiz lamentablemente fue hallado sin vida en el municipio de Naucalpan, Estado de México, esta información fue dada a conocer por la activista, Saskia Niño de Rivera Cover.

Te podría interesar: Gobierno expropia 150 hectáreas en Quintana Roo y Campeche para el Tren Maya

Por medio de sus redes sociales, la activista señalo que Iñigo Arenas Saiz luego de haber salido del bar “República” se dirigió a otro recinto de nombre “Black Royce” ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México y que la posible causa de su muerte fue a causa de una broncoaspiración.

La broncoaspiración es un problema que se da luego de qué elementos sólidos o líquidos que se ingestan por medio de nuestra boca terminan desviándose a las fosas respiratorias, provocando que la persona en cuestión tenga dificultades para respirar y presente un tipo de asfixia que puede acabar con su vida.

Te podría interesar: A menos de 35 por ciento de avance, los 3 tramos del Tren Maya a cargo de Sedena

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emita un comunicado al respecto, ya que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, habló respecto al tema durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

El presidente señaló que estaba enterado del caso y confirmaba el deceso del empresario, esto respaldado con información de la propia fiscalía, la cual estaría realizando los trabajos y peritajes para recuperar el cuerpo y esclarecer las razones por las cuales se dio la muerte de Iñigo Arenas Saiz.

MC