Foto: @CaboTennisOpen / Tsitsipas refrendó su dominio sobre el australiano Alex de Miñaur para sumar su décimo triunfo al hilo contra él  

Al superar su última edición de verano, el Abierto de Los Cabos ya planifica lo que será su próxima versión para 2024, bajo un nuevo calendario de actividades y en el que el griego, Stefanos Tsitsipas, como su más reciente monarca, ya fue confirmado como la figura estelar a seguir.

Agrupados para el mes de febrero y unidos con ello a la organización de Acapulco, el torneo de Los Cabos, Baja California buscará en seis meses mantener y mejorar sus condiciones como certamen 250 dentro del circuito profesional de la ATP.

“El reto sin lugar a duda es interno en cuestión de organización y un plan a largo tiempo. En seis meses tenemos dos torneos. Muchos no van a estar el próximo año, porque hay que dividirnos, contratar más gente y ser precisos en cómo mover las piezas, para tener todo listo para los dos certámenes y eso requiere una planeación estratégica”, apuntó Geoffrey Fernández, director del torneo.

Sin ofrecer mayores detalles, los organizadores confirmaron que para la edición del próximo año se buscará tener a dos top 10 del ranking mundial, aún sin confirmar nombres.

Tras un partido que tuvo de duración una hora y 26 minutos, Tsitsipas refrendó su dominio sobre el australiano Alex de Miñaur para sumar su décimo triunfo al hilo contra él, en lo que también significó su primer título fuera de Europa.

“He dado un buen primer paso, pero todavía sigue siendo un viaje muy largo. Siento que mi tenis es bueno y que esta semana ha sido buena para mí”, destaca el griego de cara a la gira americana que ahora tendrá como siguiente paso Canadá.

Luego de superar en el camino a tenistas como John Isner, Nicolás Jarry, Borna Coric y a de Miñaur, el tenista de 24 años ha dado pie a bromear sobre sus metas principales en el corto plazo, que involucran a su actual pareja sentimental y también tenista, Paula Badosa.

“Mi objetivo es superar la mejor clasificación de Paula, que fue número dos y ser mejor de lo que soy. Lo bueno es que nos volvemos competitivos en estas cosas de manera sana, por lo que espero igualara o incluso mejorarla”, apuntó Tsitsipas.

LEG