Foto: Twitter / La aspirante presidencial de oposición, afirmó que ningún ‘machito’, aunque viva en Palacio Nacional, puede menospreciar a las mujeres  

La aspirante a construir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que la gente la odie, pues insiste en decir que es una “maldita rica”.

“Él trata de decirle a la gente que soy una maldita, una maldita rica. Eso es lo que él quiere, que la gente me odie porque cómo pude haber vendido gelatinas y tamales.

“Entonces lo que trata es de generar un odio hacia mi persona. No es una buena intención lo que está haciendo con mentiras, usa información falsa, hace aseveraciones falsas”.

En San Juan del Río, Querétaro, Gálvez cuestionó los recursos que utilizan los aspirantes a la candidatura oficialista y aseveró que ahí es donde está el derroche de dinero.

“Al presidente le da coraje que hoy la esperanza cambió de manos. La esperanza ya no le pertenece al Presidente. Hoy los mexicanos están depositando la esperanza en otra parte”, dijo.

Sobre la resolución que hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó que López Obrador cometió violencia política de género en su contra consideró que es un paso importante para todas las mujeres de este país.

“Durante años se ha pensado que por lo único que una mujer llega aquí, es porque hay un grupo de hombres detrás de ella. Eso tiene que parar, ningún machito, aunque viva en Palacio Nacional, puede menospreciar a las mujeres.

LEG