Foto: @Feyenoord / Ante las múltiples dudas sobre el futuro inmediato de Santiago Giménez en el futbol de Países Bajos, el Feyenoord confirmó la renovación del delantero mexicano  

Ante las múltiples dudas sobre el futuro inmediato de Santiago Giménez en el futbol de Países Bajos, el Feyenoord confirmó la renovación del delantero mexicano, que estará bajo contrato con el cuadro de Rotterdam hasta 2027 como mínimo, para un aumento de un año a su vínculo previo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Un año más! Santiago Giménez extiende su vínculo con el Feyenoord

Como pieza fundamental para la obtención del campeonato de Eredivisie en la temporada pasada, al cosechar quince goles y dos asistencias en 32 partidos de liga, el ariete tricolor firmó su segundo vínculo con la entidad neerlandesa, a una año de haber salido de México, procedente del Cruz Azul.

Ante la noticia, el delantero señaló estar agradecido por la confianza que le ha mostrado el Feyenoord, expresando en esta renovación de contrato, que además se produjo con un incremento al valor de la cláusula de rescisión, que ahora asciende a los 50 millones de euros, para un aumento de veinte millones que los que estaba trazado su precio de salida anteriormente.

Aunque el Chaquito se dice ansioso y listo para enfrentar una nueva temporada con el equipo de Rotterdam, para el encuentro que sostendrán hoy ante el PSV en punto del mediodía en horario para la capital del país, Arne Slot confirmó que buscará darle descanso al mexicano, para no forzar sus capacidades físicas, luego de haber sido uno de los últimos jugadores en presentarse a las actividades de pretemporada.

“Nuestro nivel inicial es más alto que el del año pasado por esta época, pero tampoco lo encuentro muy emocionante. Prefiero mirar nuestro nivel en comparación con cómo terminamos el año pasado y creo que todavía tenemos algunos pasos por dar. Ganar un premio puede darnos una confianza extra”, señaló el estratega neerlandés.

Además de la renovación del mexicano, el conjunto rojiblanco anunció la contratación del japonés Ayase Ueda, proveniente del Cercle Burjas del futbol de Bélgica. El también delantero de 24 años será una competencia directa del mexicano en busca de un puesto en la parte ofensiva del equipo, tras la partida del brasileño Danilo Pereira da Silva a Escocia.

El atacante asiático viene de lo que ha sido su mejor temporada como profesional en la Juliper Pro League, en la que consiguió 23 goles en 42 partidos disputados, en un año que dejó al club en la segunda octava posición general con 50 unidades.

CITA

“El club me ayudó de todas las formas posibles para asegurarse de que mi ajuste fuera bien cuando vine a Rotterdam. Gracias a la ayuda de los entrenadores y de mis compañeros, tuve una gran primera temporada. Con seguidores que siempre me dan una cantidad increíble de energía”.
Santiago Giménez

LEG