Tras la detención de tres personas, entre ellos un regidor de Toluca, por la disputa de unos parquímetros, el presidente municipal dijo que nadie esta por encima de la ley.
Foto: Cortesía | Martínez Carbajal detalló que la detención del integrante del cabildo llama a reflexionar en los principios morales  

Tras la detención de tres personas, entre ellos un regidor de Toluca, por la disputa de unos parquímetros, el presidente municipal dijo que nadie esta por encima de la ley.

Durante este viernes 4 de agosto, un grupo de vecinos borraron unos cajones en los que se colocarían parquímetros virtuales.

Te podría interesar: Disputa por parquímetros deja tres detenidos en Toluca

Por esta acción, la Fiscalía del Edomex detuvo a tres personas en la calle Ramón Corona, en la colonia Francisco Murguía. Entre los detenidos se encuentra el regidor Mario Cardoso.

De acuerdo a la información, los detenidos se resistieron a la detención y golpearon a elementos policiales, situación que podría aumentar los cargos que se les imputan.

Por lo anterior, Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca, declaró que nadie esta por encima de la ley, “mucho menos, los que ostentan un cargo de elección popular”.

Martínez Carbajal detalló que la detención del integrante del cabildo llama a reflexionar en los principios morales, éticos y democráticos de los servidores públicos, que, como representantes de la ciudadanía, “deben asumir un mayor compromiso con la ley”.

Te podría interesar: Reportan operativo por parte de la FGR contra Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Asimismo, mencionó que aunque el cabildo es la máxima autoridad del municipio, “bajo ninguna circunstancia… puedan generar desorden y violentar las normas”. Además dijo que en caso de inconformidad por actos administrativos, las y los ediles deben recurrir a las instancias legales para combatirlos, pero “nunca transgredir las normas o hacer uso de la fuerza”.

“Las y los ediles han sido electos para promover el desarrollo, operación y vigilancia de las políticas públicas desde el espacio democrático que constituye el Cabildo, su encomienda democrática no les faculta para destruir o alterar el equipamiento urbano”, agregó.

EAM