Foto: @CruzAzul / Luego de tres semanas de actividad, la LigaMX tiene fuera de la Leagues Cup a doce de sus dieciocho equipos participantes  

La LigaMX quedó sin tres clubes dentro de la Leagues Cup, debido a las eliminaciones de Pumas, Atlas y Cruz Azul, para dejar a Querétaro como el único cuadro tricolor en octavos de final.

Los Gallos Blancos eliminaron a Universidad Nacional en el único encuentro de los dieciseisavos de final que enfrentó a clubes mexicanos dentro de la Leagues Cup.

Con un César Huerta que fungió como el principal bastión en ataque de Pumas, Querétaro nunca supo enfrentar al extremo felino por banda izquierda, aunque el mismo jugador universitario careció de apoyos en sus constantes aproximaciones por dicha banda.

Ya para la parte complementaria, Querétaro aprovechó la única jugada clara que logró construir en ataque, que vio como protagonista a Ángel Sepúlveda con un potente remate desde sector izquierdo, tras una jugada a balón parado en la que quedó sin marca el delantero mexicano. Toto Salvio se dio el lujo de fallar un penal, para que fuese la última jugada clara que tuvieron los Pumas en lo que significó su despedida del torneo.

Además de Querétaro, Atlas fue otro de los clubes mexicanos que quedaron eliminados del torneo, tras caer en tanda de penales al New England Revolution por marcador de 7-8, luego de haber igualado en la parte regular a dos goles.

Cruz Azul cayó ante Charlotte FC en penales por marcador final de 4-3, tras empatar sin goles en el período regular.

 

LEG