El Frente Nacional por la Familia acudió a la Cámara de Diputados en busca de una controversia ante libros de texto gratuitos
Captura: Redes sociales | AMLO llevará a cabo la próxima semana una reunión con Leticia Ramírez y diseñadores para revisar los nuevos libros de texto  

El próximo martes la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, junto con los especialistas que diseñaron los libros de texto de educación básica revisarán en conferencia de prensa los contenidos de los ejemplares, anunció este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: ‘Cha cha cha’ a críticos de libros de texto

“Que nos informen lo que hicieron los maestros, los pedagogos, que son especialistas de todas la materias. Libro por libro”, dijo el mandatario.

Indicó que la explicación del diseño de los libros se hará por las tardes “en un diálogo circular de 5 a 7” con la secretaria y los expertos.

De manera irónica, agregó que espera que no los vayan a censurar por querer adoctrinar, de que “vamos a difundir el virus del comunismo”.

Añadió que repartirá entre la prensa ejemplares de los libros, “no sé si los puedan distribuir porque hay un amparo, pero no tiene que ver con al escuela, va a ser otra escuelita aquí, no va a ha ver ningún problema”.

“Que les entreguen los libros, primero los de primaria, incluso los libros para maestros; son 170 millones los ejemplares que se van a distribuir, preescolar, primaria, secundaria, los libros para maestro y los complementarios de consulta”.

López Obrador indicó que con esto los padres de familia que quieran conocer el contenido de los libros podrán hacerlo.

Comentó que hay una imagen que se ha difundido que “se repite y se repite” y se podrá aclarar.

 Te podría interesar: Pide AMLO le precisen porqué cometió violencia política contra Xóchitl

“La esencia es ver los libros, por qué son distintos, cuál es el fundamento de los pedagogos, participaron cientos de especialistas, técnicos, científicos, participaron gentes del Conahcyt, especialistas en todas las materias.

“Va a ser muy importante que se conozca lo de los libros”, señaló.

CSAS