Foto: AFP / Nicolás, hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, asistió el 30 de julio a una audiencia judicial en Bogotá, un día después de ser arrestado  

En medio de un proceso de colaboración con la Fiscalía que lo acusa de lavado de activos, Nicolás, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, admitió que el dinero de un condenado por narcotráfico entró a la campaña presidencial de su padre.

Nicolás “recibió altas sumas de dinero de parte del señor Samuel Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro” y extraditado por narcotráfico a Estados Unidos en 2003, dijo el fiscal del caso, Mario Burgos, durante una audiencia judicial.

“Una parte de estos dineros fueron utilizados por el mismo señor Nicolás Fernando Petro (…) y otra parte de estos fueron invertidos en la campaña presidencial del año 2022″, añadió.

Capturado desde el sábado, el político de 37 años rechazó los señalamientos que hizo en su contra el ente investigador, pero cambió el tono poco después y aseguró que decidió “iniciar un proceso de colaboración”.

“Me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia”, dijo entonces Nicolás Petro.

El proceso inicia en antes de la celebración del primer año de su padre en el poder. El sábado, tras la detención de su hijo, Petro aseguró que garantizará la independencia de la justicia.

LEG