Foto: INM | El INM identificó a las personas extranjeras originarias de Egipto, Ecuador y Honduras, tras el aviso de las autoridades municipales.  

Los migrantes, en su mayoría adultos mayores, fueron encontrados abandonados en un autobús en un tramo de la carretera Córdova-Boca del Río, en el estado de Veracruz por policías municipales.

Te podría interesar: Disputa por parquímetros deja tres detenidos en Toluca

Se trata de seis núcleos familiares integrados por 15 personas, entre adultos y menores de edad, quienes viajaban con 73 mujeres y hombres mayores de edad solos y un niño no acompañado.

El Instituto Nacional de Migración (INM) identificó a las personas extranjeras originarias de Egipto, Ecuador y Honduras, tras el aviso de las autoridades municipales.

Al acudir, Agentes Federales de Migración de Veracruz comprobaron que se trataba de 79 personas migrantes de Egipto, cinco de Ecuador y cinco más de Honduras, las cuales portaban un brazalete plástico de identificación con la leyenda “TORIBIO”.

Te podría interesar: Reportan operativo por parte de la FGR contra Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Con apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y Fuerza Civil, fueron trasladados a una sede del INM, donde se les proporcionó agua y alimentos; los núcleos familiares y el menor no acompañado quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

 

RM