Libros de Texto
Foto: Cuartoscuro / archivo / Los gobernadores de la 4T publicaron una carta a favor de los libros de texto  

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) respondió a los gobernadores de Morena que si quieren encontrar rasgos de una conducta fascista y autoritaria deberían voltear a ver al presidente Andrés Manuel López Obrador y algunos de ellos verse en el espejo.

Los 31 mandatarios estatales de Morena y el jefe de gobierno de la CDMX publicaron este jueves una carta en la que comparan al líder panista con Adolfo Hitler y Augusto Pinochet por proponer a los padres de familia que deseche los libros de texto que elaboró la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Enfatizó en que el texto publicado por los morenistas no desacredita las afirmaciones y señalamientos que han hecho al material educativo que ha comenzado a distribuirse para el siguiente ciclo escolar.

“Siguiendo ciegamente las indicaciones y el mal ejemplo de Palacio Nacional, ahora los gobernadores de Morena atacan a Acción Nacional.

“A través de un extenso comunicado donde no desmienten ninguno de los señalamientos precisos que hemos realizado sobre los errores, la elaboración, la editorialización y los contenidos falsos e ideologizados en los libros de texto, además en un proceso completamente ilegal, porque nunca tomaron en cuenta a los padres de familia e incumplieron el proceso establecido en la ley”, expresó Cortés.

Dijo que el gobierno convirtió los libros de texto en cartillas de propaganda y busca que las escuelas sean templos de adoración de López Obrador.

“Son tan cínicos y perversos, que no tienen empacho en reconocer en sus documentos oficiales que los nuevos textos son para mantener pobres a los pobres, negándoles una educación de calidad, siendo esto una clara estrategia política de Morena para su supervivencia.

 

LEG