Foto: Twitter @SacmexCDMX. Se acordonaron las inmediaciones de la zona afectada en el deportivo ubicado en la calle Norte 94 y Oriente 119.  
Las constantes lluvias y la ruptura de un colector de drenaje dieron origen a un socavón dentro del Deportivo Gertrudis Sánchez en Norte 94 Gustavo A. Madero, lo cual finalmente dio como resultado que esta madrugada se derrumbara por completo un gimnasio de box.
Desde el pasado sábado se registró un hundimiento de tierra de al menos 8 metros de diámetro y 10 de profundidad, por lo que se dictaminó acordonar la zona y limitar el acceso peatonal para prevenir riesgos.
Fue finalmente esta madrugada que el reblandecimiento de la tierra cedió ante el peso de la estructura que yacía sobre ella, se trata de un gimnasio de box de 10 metros de ancho y 20 de largo que se derrumbó en su totalidad expandiendo las dimensiones del socavón.

Afortunadamente, gracias a las acciones tempranas de mantener el espacio cerrado no se reportaron lesionados, ya que no había nadie dentro del gimnasio o en la zona acordonada, por lo que únicamente se contabilizaron daños estructurales.
Respecto al tema, el Sistema de aguas de la Ciudad de México declaró que hay daños presentes en un tubo de concreto de 1.83 metros de diámetro a 8 metros de profundidad, mismo que tendrá que ser sustituido y posterior reacondicionar el deportivo.
OD