Foto: Cortesía | Gálvez cuestionó los recursos que utilizan los aspirantes a la candidatura oficialista.  

La aspirante a construir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que la gente la odie, pues insiste en decir que es una “maldita rica”.

Te podría interesar: “Que la gente juzgue si hubo violencia de género”: AMLO ante demanda de Xóchitl Gálvez

“El trata de decirle a la gente que soy una maldita, una maldita rica. Eso es lo que él quiere, que la gente me odie porque cómo pude haber vendido gelatinas y tamales.

“Entonces lo que trata es de generar un odio hacia mi persona. No es una buena intención lo que está haciendo con mentiras, usa información falsa, hace aseveraciones falsas”, dijo la también senadora por Acción Nacional.

De vista en San Juan del Río, Querétaro, Gálvez cuestionó los recursos que utilizan los aspirantes a la candidatura oficialista y aseveró que ahí es donde está el derroche de dinero.

“Al presidente le da coraje que hoy la esperanza cambió de manos. La esperanza ya no le pertenece al presidente. Hoy los mexicanos están depositando la esperanza en otra parte”, dijo Gálvez.

Sobre la resolución que hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó que López Obrador cometió violencia política de género en su contra consideró que es un paso importante para todas las mujeres de este país.

“Durante años se ha pensado que por lo único que una mujer llega aquí, es porque hay un grupo de hombres detrás de ella. Eso tiene que parar, ningún machito, aunque viva en Palacio Nacional, puede menospreciar a las mujeres.

“Yo no estoy aquí producto de ningún hombre o de ningún grupo de hombres. Y desde aquí le digo al presidente, las mujeres no lloramos, facturamos”, expresó en conferencia de prensa.

Insistió en que el mandatario miente cuando afirma que ha facturado mil 500 millones de pesos a través de sus empresas, tampoco hay un contrato de la delegación Miguel Hidalgo, la cual gobernó, con sus compañías.

“Lo que intenta él es que yo no llegue a obtener esta nominación por el Frente Amplio por México y eso es violencia política en razón de género (…) simple y sencillamente yo diría que ojalá hoy el INE esté a la altura de la resolución porque en la pasada resolución, dos consejeros no quisieron tipificar la violencia política por razón de género”, recordó la senadora.

Te podría interesar: Condena Xóchitl libros de texto; será una herramienta de politiquería, señala

Advirtió que López Obrador continuará con sus acciones en su contra, pero el apoyo hacia ella también, “no me va a doblar, encontró la horma de su zapato. No soy una mujer que se doble ante nada. Soy una mujer que pelea, lucha y va a seguir luchando porque me asiste la razón”.

 

 

 

RM