Fotografía de doctora y pacientes en el MSS
Foto: Redes Sociales / Darte de alta en el IMSS te dará todos los beneficios de la salud pública  

Si te ha ganado la desidia y ya tienes tu número de seguridad social pero no te has dado de alta en el IMSS o a algún beneficiario tuyo, ya puedes hacerlo en línea.

Si eres de los que no les gusta salir de casa pero tienen que concluir trámites importantes, no te angusties, te ayudamos a concretar tu alta.

Podría interesarte: Resalta IMSS beneficios sobre lactancia materna 

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página de IMSS Digital https://www.imss.gob.mx/imssdigital.

Una vez que estés ahí, tienes que darle clic en la sección “Alta en clínica o UMF”, que es la Unidad Médica Familiar.

Debes de tener a la mano tu número de seguridad social (NSS), clave única de registro de población, (CURP), código postal y un correo vigente.

Si no te sabes tu NSS o no lo tienes a la mano, ¡no te preocupes!, puedes consultarlo en el siguiente link: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS.

Podría interesarte: Apuesta IMSS por el cuidado en embarazo

Una vez que hayas ingresado esos datos, tendrás que capturar tu dirección para que te arroje las clínicas que estén más cerca a ti.

Ya que elegiste la más cercana, te pedirá que elijas el turno al que deseas asistir a tus próximas consultas: matutino o vespertino.

Una vez que haya finalizado el trámite, te enviarán tu carnet para que puedas imprimirlo en ese momento o descargarlo e imprimirlo después.

Si lo tuyo no es hacer los trámites en internet, recuerda que siempre está la opción de darte de alta de manera tradicional en la ventanilla.

Si lo llevas a cabo en ventanillas, tendrás que presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio y fotografía, además de tu NSS.

CI