Foto: Facebook: Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit | El autobús se dirigía de Ciudad de México a Tijuana, Baja California.   

Dieciocho personas muertas y más de 20 heridas dejó la caída de un autobús de pasajeros a un barranco de 40 metros de profundidad en Tepic, Nayarit. 

Te podría interesar: Enorme socavón se traga un gimnasio en GAM

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:00 horas de la madrugada de este jueves en el Libramiento Norte de Tepic, a la altura de la localidad de Barranca Blanca. 

Así lo informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado. 

En el autobús viajaban alrededor de 42 personas, la mayoría originarias de India, República Dominicana y del continente africano, y “algunas de las cuales se dirigían a Tijuana para cruzar  hacia Estados Unidos”. 

Tras el percance 18 personas –tres menores de edad y 15 adultos- aún no identificadas fallecieron, mientras que las lesionadas fueron trasladadas para atención médica. 

El vehículo -que hizo una escala en Guadalajara, Jalisco- provenía de la Ciudad de México y tenía como destino Tijuana, Baja California. 

La Fiscalía informó que: 

Te podría interesar: VIDEO: Sujetos sustraen dos menores en Iztacalco; padres se disputan la custodia

“Se considera que el hecho de tránsito se suscitó por la falta de precaución para manejar por parte del conductor, al transitar sin limitar su velocidad, excediendo los límites permitidos que son máximo de 80 kilómetros por hora”. 

 

RM