AMLO hablará con Justin Trudeau sobre la desaparición de Carlos Aranda Burgoin
Foto: Redes sociales | AMLO hablará con Justin Trudeau sobre la desaparición de Carlos Aranda Burgoin  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hablará con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau para revisar el caso de la desaparición del joven Carlos Aranda Burgoin.

Este jueves, a casi un mes de que se supiera por última vez sobre el muchacho originario de Oaxaca, el Presidente fue cuestionado al respecto y dijo que:

“Seguramente ya lo está viendo la Cancillería, pero vamos a ver de qué se trata y cómo ayudamos más”.

Y comentó que el propio mandatario canadiense lo buscará en días siguientes para agradecerle por el apoyo de elementos de la Comisión Nacional Forestal para el combate a los incendios.

Te podría interesar: “Tenemos el sistema de administración digital más avanzado de todo el país”: Batres

La mañana de este jueves, familiares de Carlos Tomás se manfiestaron a las afueras de Palacio Nacional en demanda de audiencia con el titular del Ejecutivo.

Este jueves, a unos metros de Palacio Nacional, Octavio Arranda padre del joven, comentó que hasta la fecha, no tiene reporte por parte de la policía canadiense sobre la situación de su hijo, además de que ha contado con poco apoyo del consulado mexicano.

Por ello pide al presidente López Obrador que se pronuncie al respecto desde su “mañanera” tal como lo hizo con respecto a María Fernanda Sánchez Castañeda, quien desapareció en Alemania hace unos días.

Y que, en caso de que el titular del Ejecutivo no pueda hacerlo, lo haga la canciller designada, Alicia Bárcena:

“Lo que estoy pidiendo es que esto suba de nivel, que las autoridades de alto nivel tomen el caso (…) en nuestro caso no hay respuesta, ya es un mes de desaparecido y yo no tengo un informe escrito de la policía”.

Te podría interesar: Interpol emite ficha de búsqueda por mexicana desaparecida en Alemania

A través de redes sociales, el Consulado General convocó a la comunidad residente en Osoyoos y alrededores a participar en la búsqueda del mexicano, a casi un mes de su desaparición.

CSAS