Foto: Twitter @MetrobusCDMX. Nuevas opciones de pago en el sistema MI.  
Con la finalidad de agilizar los procesos de recarga en el Sistema de Movilidad de la Ciudad de México, desde este miércoles se implementa un nuevo método que facilitara la manera en que los usuarios se movilizan a través de las diferentes líneas de transporte de la ciudad.
Con esta actualización los usuarios pueden decidir si utilizan y recargan su tarjeta de Movilidad Integrada (MI) o acceder utilizando los nuevos métodos de pago, ya sean celulares con tecnología NFC, relojes inteligentes o con el uso de tarjetas de crédito o débito, incluso las billeteras electrónicas serán aptas.
El equipo apto para procesar estas opciones de pago se ha instalado a lo largo de toda la línea 6 del Metrobús que recorre de El Rosario hasta Villa de Aragón y que cuenta con 37 estaciones, cabe mencionar que dicho sistema de pago también se encuentra disponible en líneas 1, 2, 3, 4 y 5.
Por lo cual se ha aprovechado dicha renovación y también se han sustituido un total de 398 equipos, entre los cuales se  encuentran torniquetes, máquinas de recaudo, validadores, garitas para acceso a personas con discapacidad y cámaras de vigilancia.

“Con esto, las y los usuarios podrán recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada de manera más sencilla y acceder por los torniquetes ágilmente con solo acercar su tarjeta, su teléfono inteligente o su celular en el lector digital”, indicó el sitio del Metrobús en un comunicado.
El objetivo es agilizar el movimiento de las 205 mil personas que diariamente utilizan la línea 6 y así poder distribuir mejor los tiempos de traslado, próximamente estarán también en metro y cablebús.