El gobierno de México pidió no “sobre dimensionar el aumento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas y durante La mañanera, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió “no exagerar”.

El lunes pasado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó a su comunidad académica y estudiantil mantener las medidas sanitarias contra el coronavirus y los invitó a usar nuevamente el cubrebocas en espacios cerrados.

Al respecto, el funcionario dijo que “no hay ningún señalamiento de alerta ni de aviso respecto a Covid-19. Sencillamente hay un poco de variación en la intensidad de la presentación”.

Y destacó que no hay ningún señalamiento de alerta ni de aviso con respecto a dicha enfermedad respiratoria -pese a que desde finales del año pasado ya no se presenta el reporte técnico diario- y que lo anunciado por la Universidad es para cuidar a su comunidad.

Aumentan hospitalizaciones en EU

Los Centros de para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reportan en sus más recientes datos que las hospitalizaciones por casos de Covid-19 aumentaron 12.1% en la semana que concluyó el 22 de julio en comparación con la anterior en Estados Unidos.

De acuerdo con el último reporte, hubo 8 mil 035 casos de Covid-19 que requirieron hospitalización en la semana del 22 de julio, en comparación con los 7 mil 168 de la semana previa. Los aumentos no son parejos en todo el país y son más notables en el sureste.

Las hospitalizaciones alcanzaron la cifra de 15 mil por semana en la anterior oleada de casos de la enfermedad hace un año, pero la Casa Blanca sostiene que el aumento actual no es inusual y que las autoridades sanitarias están vigilando estrechamente la situación.

AMLO defiende a Patria y Abdala

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a los biólogos, Patria y Abdala de cara a la próxima campaña de vacunación.

“Vamos a tener de todas las vacunas y es muy probable que ya tengamos Patria, que es la nuestra”, dijo.

LEG