AMLO - Diego Sinhue
Foto: Cuartoscuro | El presidente López Obrador habló acerca de la situación entre los fiscales y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.  

El gobernador es una buena persona. Ahora sí que gobierna, pero no manda. Es una buena persona, pero ahí hay un grupo que son los que tienen el poder real”.

Así se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al mandatario guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en conferencia matutina de este jueves.

Lo anterior, mientras se refería al actuar de los fiscales estales, de quienes dijo, se han “encarnado” por muchos años en sus cargos pese a ser corruptos y peleados con los gobernadores en turno.

Te podría interesar: “¿Ya vieron lo de los OVNIS?” AMLO reacciona al tema de presuntos visitantes de otros mundos

Aunque diferenció la situación en Guanajuato, pues dijo que ahí, el fiscal actual Carlos Zamarripa, quien asumió su cargo por 19 años en 2019, es apoyado por el Ejecutivo estatal o en su caso, del “grupo de poder” que verdaderamente manda en la entidad:

“En el caso de Guanajuato no, porque ahí lo apoya el gobernador, ahí es otro fenómeno. Y yo diría que ni siquiera es el gobernador el que lo apoya, lo apoya el grupo que manda en Guanajuato”.