Exposición “Pasado, presente y porvenir del IMSS” llega al Metro Pino Suárez
Foto: Twitter/@Tu_IMSS | La exposición estará instalada hasta septiembre próximo.  

La exposición “Pasado, presente y porvenir” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue inaugurada en la estación del Metro Pino Suárez para ofrecer un vistazo a los 80 años de historia de la institución.

La muestra es integrada por fotografías, libros, documentos e información de programas que lleva a cabo la institución, detalló el secretario técnico del Comité para los 80 años del IMSS, Jorge Marengo Camacho.

Te podría interesar: SSC despliega operativo en Topilejo por quema de vehículos

Marengo Camacho subrayó que si bien la exposición del Metro Pino Suárez es la más grande a nivel nacional, se están llevando exposiciones fotográficas a todo el país.

Explicó que esta exhibición es un recorrido por las ocho décadas de vida del IMSS en donde no podían faltar las diferentes áreas hermanas que lo conforman y que lo han acompañado a lo largo del tiempo, como el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Afore Siglo-XXI, Voluntariado IMSS, IMSS-Bienestar o la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), entre otros.

El secretario técnico del Comité añadió que esta selección de imágenes, documentos y hasta trajes típicos de México forman parte del Patrimonio del Instituto, del Archivo Histórico, así como de los programas que ofrecen las Direcciones Normativas a la derechohabiencia.

Te podría interesar: Bloquean y queman vehículos en Topilejo y Huitzilac tras operativo en aserraderos

Se cuenta, por ejemplo, con el primer trasplante de corazón en México, la labor del IMSS en los sismos de 1985 y 2017, y datos curiosos como un avión que formó parte de los transportes del IMSS, fotos de los medallistas olímpicos en las Unidades deportivas, la primera enfermera del Seguro Social, el primer derechohabiente, entre otros datos históricos.

La exposición estará instalada hasta septiembre próximo.