La joven mexicana permanece desaparecida desde el 22 de julio, en Berlín, Alemania.

La mexicana María Fernanda fue reportada como desaparecida desde hace 12 días en Berlín, Alemania desde entonces su familia y autoridades han emprendido su búsqueda.

Te podría interesar: Sigue la búsqueda de 2 mexicanos

Pero ¿qué sabemos del caso de la estudiante queretana?

María Fernanda Sánchez Castañeda fue reportada como desaparecida el sábado 22 de julio en Berlín, Alemania donde estudiaba una maestría.

Dos días después su padre, Francisco Javier Sánchez solicitó apoyo para localizar a su hija a través del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM).

Tras comunicarse con la Sección Consular de la Embajada, la representación contactó a autoridades locales, al dormitorio estudiantil donde radica la joven y a la universidad en la que estudia.

Además, personal de la Sección Consular acudió a las oficinas de la policía de Berlín para requerir una actualización del caso y contactó a hospitales, sin que se tuvieran datos sobre la localización de la joven, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Desde esa fecha se ha mantenido comunicación continua con los familiares y amigos de la joven y se ha apoyado con la impresión de volantes y otras acciones para asegurar la visibilidad del caso en la sociedad alemana”, dijo la SRE en un comunicado.

Como parte de las gestiones de búsqueda el embajador de México en Alemania, Francisco José Quiroga se había reunido hasta el 31 de julio dos veces con el padre de la joven, quien viajó al país europeo para participar en la búsqueda.

El hombre relató que su hija vive en Berlín desde hace cinco meses y el día de su desaparición tenía previsto salir a un evento con amigos, pero decidió quedarse en casa para terminar algunos proyectos.

Convocan a “muestra de solidaridad”

Familiares de María Fernanda convocaron a la comunidad en Berlín a una muestra de solidaridad enfrente de las instalaciones de la Embajada de México en la ciudad alemana el sábado 5 de agosto a las 12:00 horas.

“Les pedimos vestir de blanco y llevar velas como símbolo de la esperanza que tenemos de encontrar a nuestra hija sana y salva. Esta muestra de solidaridad es una acción sin fines políticos y partidistas”.

Te podría interesar: Solicitará AMLO apoyo para búsqueda de Maffy

Asimismo, invitaron a unirse a las brigadas de búsqueda que se organizarán el sábado tras finalizar la muestra de solidaridad.

 

 

RM