Foto: AFP / Entre las funciones que tendrá la Junta Directiva de Jugadores, está la opción de poder vetar las decisiones que haya tomado el PGA Tour, incluida la fusión confirmada meses atrás con LIV Golf  

La junta directiva del PGA Tour anunció que ahora contará con la integración del deportista Tiger Woods como su nuevo miembro a partir de ahora, para fungir como el sexto director de jugadores.

Jay Monahan, comisionado del circuito profesional de golfistas, fue el encargado de informar sobre la incursión de Woods en esta parte directiva, junto con jugadores miembros del PGA y los del Consejo de Jugadores Asesores, para confirmar que las labores del norteamericano serán las de garantizar que la gira cumplan con su misión de ser una organización impulsada por los mismos golfistas.

“La voz y el liderazgo de Tiger a lo largo de su carrera, han contribuido enormemente al éxito del PGA Tour, y aplicarlo tanto a nuestro gobierno como a nuestro plan de avance en este momento crucial es aún más bienvenido impactante”, agregó Monahan.

Woods se unirá a una junta que actualmente componen Patrick Cantlay, Charley Hoffman, Peter Malnati, Rory McIlroy y Webb Simpson, como jugadores en activo. Los directores independientes son Ed Herlihy, Jimmy Dunne, Mark Flaherty, Mary Meeker y el reemplazo de Randall Stephenson aún por anunciarse, además del director del PGA of America, John Lindert.

Tiger Woods reaccionó a su nombramiento con un mensaje en el que dijo sentirse honrado de representar a los jugadores, al considerar este como un punto crítico para la organización, en la que los golfistas harán todo lo posible para asegurarse de que cualquier cambio que se realice en las operaciones sea del mejor interés para todas las partes interesadas.

“Agradecemos al comisionado Monahan por continuar ocupándose de nuestras preocupaciones y esperamos estar en la mesa con él para tomar las decisiones correctas para el futuro del juego que todos amamos. Él tiene mi confianza para seguir adelante con estos cambios”, señaló Woods.

Los golfistas y el comisionado trabajarán para buscar corregir los documentos rectores de la Junta Directiva, y aclarar que no se podrá tomar ninguna decisión importante en el futuro de la PGA, sin la participación y aprobación previa del Directorio de Jugadores.

 

LEG