Imagen de los Juegos Olímpicos de Londres 1908
Foto: YouTube / Los Juegos Olímpicos de Londres 1908 duraron más de seis meses  

Los Juegos Olímpicos modernos tienen una duración aproximada de dos semanas, pero no siempre fue así y existieron unos que duraron más de medio año.

Si quieres enterarte de cuáles fueron las Olimpiadas que parecieron que jamás terminarían, sigue leyendo, porque aquí te contamos todo.

Podría interesarte: ¿Quién es el atleta con más medallas en los Juegos Olímpicos?

En el año 1908 se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Londres, esto del 27 de abril al 31 de octubre, o sea que duraron poco más de seis meses.

Lo anterior los convierte en las competiciones más largas de unas Olimpiadas, ya que actualmente suelen durar dos semanas.

Para ese entonces ya había un número considerable de atletas (participaron más de 2000) y el incremento de mujeres se iba dando poco a poco.

Jugaron un total de 1971 hombres y 37 mujeres de 22 países diferentes en 22 deportes olímpicos con 110 especialidades.

Podría interesarte: Estas fueron las veces que se suspendieron los Juegos Olímpicos 

Inicialmente, los juegos habían sido pensados para que fueran en Roma, pero hubo un fenómeno natural que lo impidió.

Se trató de la erupción del Monte Vesubio justamente un año antes de que estos se llevaran a cabo, por esa razón Londres fue la sede.

Dos de los acontecimientos más relevantes fueron la presencia de Oscar Swahn, el competidor con más de edad de unos Juegos Olímpicos y la de Ray Ewry, quien ganó ocho medallas de oro en salto de altura, sorprendiendo al público.

El maratón causó furor entre los espectadores porque el corredor Dorando Pietri fue descalificado por no llegar a la meta sin ayuda.

Aún así la Reina Alejandra le regaló una copa de oro por su esfuerzo y ese acontecimiento lo hizo pasar a la historia.

Fueron 187 días los que duraron estas competencias que son conocidas como las más largas de la historia de las Olimpiadas.

CI