Originario de Honduras, uno de los dos cuerpos hallados en Río Bravo
Foto: Especial | El hallazgo del segundo cuerpo fue confirmado horas después de que este miércoles se reportó una persona muerta en la zona de boyas de Eagle Pass.  

A menos de cinco kilómetros de distancia, una segunda persona sin vida fue hallada este miércoles en aguas del Río Bravo.

De manera conjunta, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM) confirmaron un segundo cuerpo sin vida localizado aguas arriba del primer fallecido.

La segunda persona fue localizada por el Grupo Beta Piedras Negras, con aproximadamente cinco kilómetros de separación con el primer cuerpo, detalló la cancillería.

Te podría interesar: Hallan cuerpo en boyas que Texas puso en la frontera con México

La SRE refirió el caso como un hecho separado al de la zona de boyas colocadas por el Gobierno de Texas en el cauce del río Bravo.

“Hasta el momento, permanecen sin identificar las dos personas”, informó la cancillería.

El hallazgo del segundo cuerpo fue confirmado horas después de que este miércoles se reportó una persona muerta en la zona de boyas de Eagle Pass, en el Río Bravo.

Te podría interesar: Denuncian activistas deforestación de 6 mil hectáreas sin autorización por Tren Maya; Semarnat cuestiona cifras

En referencia a este hecho, el Gobierno de México reiteró su postura sobre la colocación de boyas alambradas por parte de las autoridades de Texas como una violación a la soberanía mexicana.

A través de la SRE, el gobierno mexicano externó su preocupación sobre el impacto a los derechos humanos y seguridad de migrantes ante las políticas del gobernador Greg Abott.