Clausuran feria en Nuevo León que usaba animales con malformaciones como atracción.
Foto: Facebook/Félix Arratia | Clausuran feria en Nuevo León que usaba animales con malformaciones como atracción.  

Además de usar a los animales con malformaciones como atractivo, la feria en Nuevo León recibió denuncias por presunto maltrato animal.

Vecinos de Sabinas Hidalgo (donde se localiza dicha feria) reportaron al establecimiento por lucrar con animales en dicha condición además de cometer presunto maltrato de parte de los encargados.

Ante esto, Félix Arratia (titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León) recibió denuncias de parte de los colonos por lo que acudieron a la feria a verificar los hechos.

Te podría interesar: VIDEO: “Tú puedes”: En Ecatepec, mujeres protagonizan pelea en fila de esquites

Este 1 de agosto Arratia confirmó que se hallaron irregularidades en la operación de la feria por lo que clausuraron el lugar:

“En efecto, encontramos que exhibía a caninos y aves con malformaciones para lucrar a costa de su integridad. Estas acciones no las vamos a permitir”, escribió el secretario a través de su perfil de Facebook.

La feria tenía en su posesión dos perritos y seis aves los cuales los agentes aseguraron para que sean atendidos por médicos veterinarios.

“Una de mis principales preocupaciones es la protección y bienestar animal. Por lo tanto, ya tenemos resguardadas a las dos perritas y las seis aves”.

Te podría interesar: Acusan al agresor del empleado de Subway de maltrato animal

Una usuaria de Facebook denunció que en la feria exhibían a una perrita sin patas, ciega y con “un muñoncito con deditos” apodada con el nombre “la perra canguro” y una lomita más con cinco extremidades.

Indicó que los animales no se movían por lo que supuso que presuntamente los encargados los dopan.

LEO