Foto: @CONADE / Dentro del tiro con arco compuesto, Dafne Quintero concluyó su clasificación como la tercera mejor competidora y descansará durante las dos jornadas siguientes  

A un día de haber comenzado el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Berlín, México rápidamente se posicionó como una de las delegaciones a vencer, con el desempeño individual de Alejandra Valencia como el más destacado, al concluir con el mayor puntaje dentro de su prueba clasificatoria.

La sonorense finalizó con 675 puntos totales para colocarse en la cima de su llave eliminatoria para descansar las dos primeras rondas en la categoría femenina del arco recurvo. Angela Ruiz y Aida Román tendrán su primer encuentro eliminatorio ante Tsiko Putkaradze y Kristine Esebus como parte de la primera fase.

Como séptimas clasificadas dentro de la modalidad por equipos, las mexicanas pasaron de manera directa la primera llave, a la espera de conocer a sus próximas rivales.

Dentro del tiro con arco compuesto, Dafne Quintero concluyó su clasificación como la tercera mejor competidora y descansará durante las dos jornadas siguientes, al igual que Ana Hernández con su quinto lugar general. Andrea Becerra como decimosexto lugar, sólo descansará la primera ronda mientras que como equipo las arqueras quedaron primeras en la clasificación y no disputarán el primer hit.

En la rama varonil de recurvo, Carlos Rojas y Caleb Urbina enfrentarán a Li Yue Long y a Muhammad Zolkepeli en primera ronda, mientras que Matías Grande no pasó el corte. Cómo equipo los mexicanos enfrentarán al representativo de Kazajstán.

Para la categoría compuesta, tanto Sebastián García como Miguel Becerra y Juan del Río enfrentarán a Abdulaziz Alrodhan, Cameron Palichuk y a Hendre Verhoef en primera ronda, para que dentro de la rama por equipos sea Australia su rival inicial.

Para el tiro con arco recurvo se otorgarán plazas rumbo a París 2024 individuales y por equipos, distribuidas entre tres por países medallistas en equipos y tres individuales para los mejores clasificados que no haya conseguido cupo por equipos.

LEG