Ucrania dice haber abatido más de 10 drones rusos lanzados contra Kiev
Foto: Twitter/@revistaforum | Los aparatos abatidos cayeron sobre los barrios de Solomyansky, Golosiivsky y Svyatoshynsky.  

Las fuerzas armadas ucranianas destruyeron más de diez drones rusos lanzados contra Kiev, cuyos escombros provocaron daños materiales pero ninguna víctima, dijeron las autoridades.

Según la administración militar de la capital ucraniana, grupos de drones explosivos Shahed, de fabricación iraní, penetraron el espacio aéreo de la ciudad procedentes de distintas direcciones.

“Todos los objetivos (más de 10 drones) fueron detectados y destruidos a tiempo”, dijo en Telegram Sergiy Popko, el jefe de la administración militar.

Te podría interesar: Bukele impone cerco militar a región de El Salvador para detener pandilleros

Los aparatos abatidos cayeron sobre los barrios de Solomyansky, Golosiivsky y Svyatoshynsky. “Hay daños en locales no residenciales y en la superficie de las carreteras, sin destrucciones ni incendios graves”, añadió la administración militar en Telegram.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, confirmó la caída de los restos de los drones en varios barrios que provocaron daños materiales. “No hay muertos ni heridos en la capital”, aseguró.

En el distrito de Golosiivsky, “partes de un dron cayeron en un parque infantil” y se originó un incendio en un edificio no residencial, dijo la administración militar de Kiev. Previamente, esta administración había emitido una alerta por ataque de drones y recomendó a los ciudadanos esconderse en refugios.

La región meridional de Odesa también fue blanco de un ataque con drones el miércoles, declaró la administración militar de la región en Telegram sin dar más detalles.

Te podría interesar: VIDEO: Atropellan a seis mexicanos en estacionamiento de Walmart en Carolina del Norte

Los ataques llegan un día después de que Rusia anunciara haber neutralizado varios drones ucranianos dirigidos contra Moscú, la península anexionada de Crimea y sus buques en el mar Negro.

Un rascacielos en un distrito financiero de la capital rusa resultó dañado en el ataque por segunda vez desde el fin de semana.

El lunes, Rusia dijo que iba a intensificar sus acciones contra la infraestructura militar ucraniana en respuesta a los ataques de drones contra su territorio, de los que culpa a Kiev.