Libros de Texto
Foto: Twitter/@AhoraMex | La titular de la SEP reiteró que no hay impedimento para que los libros sean distribuidos en las escuelas públicas del país.  

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, señaló que los nuevos libros de texto pronto estarán en las escuelas del país y justificó que los nuevos contenidos se enmarcan en el proceso de transformación implementado por el Gobierno federal.

Ante las críticas y juicios de amparo contra los libros de texto, la funcionaria federal dijo que no han recibido una notificación oficial y que han atendido todas las resoluciones judiciales.

Te podría interesar: Nuevo INE contrata a empresa sancionada

“Son libros para compartir y trabajar con los compañeros, familias, con y entre maestras y maestros. Constituyen un cambio de fondo porque privilegian el trabajo a través de proyectos para fomentar la colaboración, el aprendizaje activo, creatividad y el pensamiento crítico”, aseveró la titular de la SEP.

Reiteró que no hay impedimento para que los libros sean distribuidos en las escuelas públicas del país, por lo que los paquetes ya se encuentran en almacenes y a la espera de arrancar la logística de distribución.

Te podría interesar: AMLO reconoce presencia de la delincuencia organizada en la frontera de Chiapas con Guatemala

Abundó que “se trata de una nueva familia de libros que se inscribe en el proceso de transformación de la educación en México, los nuevos libros de texto gratuitos son el resultado del trabajo solidario de miles de maestras y maestros innovadores, especialistas, académicos e ilustradores”.

La secretaria dijo que “las y los estudiantes aprenderán desde una perspectiva humanista, científica, de igualdad de género, diversidad, justicia social e inclusión”.