Con una inversión histórica de 2 mil 100 millones de pesos, se atenderán 110 obras prioritarias para el mejoramiento de infraestructura en 19 municipios de la entidad, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Foto: Especial | Logra Gobierno de Sonora ahorro en la deuda pública estatal por 5 mil millones de pesos para los próximos 10 años  

Con una inversión histórica de 2 mil 100 millones de pesos, se atenderán 110 obras prioritarias para el mejoramiento de infraestructura en 19 municipios de la entidad, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario de Sonora destacó que se solicitó al Congreso del Estado un crédito multianual de corto plazo por 2 mil 100 millones de pesos para la realización de 93 obras de vialidades, ocho obras sociales, tres obras carreteras y seis obras hidráulicas las cuales serán concluidas a finales de este año y principios de 2024.

Te podría interesar: Esquemas eficientes anticorrupción ponen a Sonora a la vanguardia: Alfonso Durazo

“Es realmente histórico que alguien haya volteado a ver las necesidades más elementales que tienen los municipios”, comentó.

Los municipios beneficiados con estas obras son: Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huachinera, Huatabampo, Ímuris, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Santa Ana.

También, el gobernador Alfonso Durazo, detalló que el Gobierno de Sonora logró un ahorro de la deuda pública estatal de más de mil millones de pesos en la actual administración y más de 5 mil 900 millones de pesos durante los próximos 10 años como resultado del cierre de la renegociación de la deuda de largo plazo.

Te podría interesar: Destaca Sonora entre los estados con mayor potencial para atraer inversiones por nearshoring: Alfonso Durazo

El mandatario estatal, explicó que anteriormente se pagaban tasas de interés entre el .48 y 2.55 por ciento por encima de la tasa fija, y con la negociación se logró una tasa promedio al 0.49, que se reflejará en un beneficio para la entidad con ahorros de 120 millones de pesos para este año, en lo que resta de su administración, será un ahorro de mil millones de pesos, y en los próximos 10 años se ahorran 5 mil 900 millones de pesos al estado.

“Con el refinanciamiento logramos que Sonora sea el sexto lugar con el financiamiento más barato a nivel nacional, antes de esta negociación el costo de la deuda del estado nos ubicaba en el lugar 24”, enfatizó.

EAM