Foto:Twitter/@COM_Mexico|¿Quién es María del Rosario Espinoza, la taekwondista que hizo historia en México?
Foto:Twitter/@COM_Mexico|¿Quién es María del Rosario Espinoza, la taekwondista que hizo historia en México?  

Aquí te decimos quién es la atleta mexicana María del Rosario Espinoza, la taekwondista que hizo historia en el mundo deportivo Olímpico.

A casi un año de que den inicio Los Juegos Olímpicos de París 2024, te decimos quién es María del Rosario Espinoza, la taekwondista que hizo historia dentro del mundo deportivo mexicano y que ha dejado huella en su disciplina.

La deportista debutó en el taekwondo en el año 2000 en la justa Olímpica de Sídney, disciplina en la que México ha sido reconocido por haber acumulado varias medallas dentro de varios torneros.

Te podría interesar: AMLO reconoce falta de claridad en el asesinato del empresario José Fuentes Hernández

En total se han conseguido siete preseas, lo que ha convertido a este deporte como uno de los que tiene más éxito en los Olímpicos.

Gran parte de estos logros se suman a los de la nacida en La Brecha, una comunidad ubicada en el estado de Sinaloa.

La medallista ha logrado obtener tres victorias en los Juegos Olímpicos, estás en diferentes ediciones.

Su primera presea cayó cuando fue campeona olímpica en Pekín 2008, posteriormente obtuvo la medalla de bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.

Espinoza se convirtió en la primera mujer en conseguir tres medallas consecutivas en distintas ediciones de los Olímpicos.

Fue en Pekín 2008 cuando la atleta se ganó el oro tras vencer a la noruega Nina Solheim logrando un marcado de 3-1 en la modalidad de 67 kilogramos; además de esto se volvió la segunda mujer en conquistar un oro en los Juegos Olímpicos después de Soraya Jiménez.

Te podría interesar: ¿Cómo ocultar el WiFi de tu casa?

La segunda presea fue la de bronce y cayó en Londres 2012, edición en la que también fue abanderada del país mexicano.

Sus terceros Olímpico fueron en Río 2016, lugar en el que consolido su tercera medalla.

Fue hasta 2022 que con tres medallas Olímpicas y después de ser campeona Mundial, la deportista a sus 34 años quiso poner fin al mundo deportivo anunciando su retiro del tatami.

Con esto María del Rosario Espinoza se ha convertido en una de las deportistas icónicas de México, gracias a las victorias que trajo para el país, además de poner en alto su nombre y el de todas las mujeres.

 

 

 

 

 

KA