Foto: Quadratin / Eleazar Sagrero pidió que las sanciones sean focalizadas a los conductores  

El líder de Trabajadores Únicos del Volante, Eleazar Sagrero Ordóñez, solicitó endurecer sanciones contra los operadores y no solo a los concesionarios de transporte público, ya que en muchas ocasiones los propietarios no tienen la culpa de que la autoridad les retire los permisos de trabajo.

Lo anterior, luego de los recientes hechos en Cancún entre operadores del sindicato Andrés Quintana Roo y operadores de plataformas digitales por la disputa del pasaje y que ponen en riesgo a los usuarios que en su mayoría suelen ser turistas.

Por ello, Sagrero Ordoñez pidió que las sanciones vayan más enfocadas a quienes propicien los actos vandálicos.

“Hace falta reformar la ley porque se pone en riesgo el tema de concesión. Muchas veces el concesionario no tiene ni la menor idea que la están explotando, que están violentando la ley de movilidad y un acto delictivo y la responsabilidad recae sólo en ellos, cosas que hay que reformar porque, qué tiene que ver el concesionario si no está presente”, indicó.

Hay que recordar que el Instituto de Movilidad de Quintan Roo canceló 5 concesiones por este tipo de conductas en la que incurrieron los operadores, además de los bloqueos realizados en la zona turística para impedir que las plataformas digitales presten sus servicios y por lo menos otras 15 más están en investigación por parte de la fiscalía general del Estado (FGE).

Destaca que, el mismo titular del Instituto de Movilidad, Rodrigo Alcázar Urrutia, habría dado a conocer que propondrán a los diputados que las sanciones sean más focalizadas hacia los operadores.

 

LEG