Daniel Ortega dice que EU y la OTAN tratan de "destruir" Rusia
Foto: Twitter/@DanielOrtegasa | "Esa ya no es una guerra entre la Federación Rusa y Ucrania, esa es una guerra de los imperialistas de la Tierra encabezados por la OTAN, por los Estados Unidos": Daniel Ortega.  

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que en la guerra en Ucrania también participan los “imperialistas” de Estados Unidos y la OTAN, que tratan de destruir Rusia.

“Esa ya no es una guerra entre la Federación Rusa y Ucrania, esa es una guerra de los imperialistas de la Tierra encabezados por la OTAN, por los Estados Unidos, intentando destruir a la Federación Rusa con el objetivo de instalarse como los amos del planeta”, sostuvo Ortega, uno de los aliados de Moscú en América Latina.

Te podría interesar: Nuevo dron impacta en una torre en un barrio de negocios en Moscú

“Somos amantes de la paz, no nos entusiasma ni nos alegra ningún enfrentamiento de tipo alguno, sobre todo un enfrentamiento como este que pone en riesgo la existencia de la especie humana”, agregó Ortega en un discurso en un acto por el aniversario de la fuerza área de Nicaragua.

La guerra comenzó en febrero de 2022 cuando las fuerzas rusas invadieron Ucrania. Ambos países eran parte hasta 1991 de la Unión Soviética.

Te podría interesar: Famoso influencer muere al caer de edificio en Hong kong

El mandatario nicaragüense afirmó que la OTAN debe dejar que Ucrania y Rusia lleguen a un acuerdo de paz, porque el conflicto “está debilitando la economía, la estabilidad social en los mismos países europeos y también en los Estados Unidos”.

“Pero hasta el momento parecen enloquecidos creyendo que es posible alcanzar una victoria de la OTAN para enterrar a la Federación Rusa”, agregó Ortega, quien volvió al poder en 2007 y ha sido reelegido sucesivamente en comicios cuestionados por la comunidad internacional.