Foto: Especial / Hombres armados en motocicletas causaron pánico tras resolver rencillas familiares  

Una serie de disturbios se reportaron en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la mañana de este domingo, luego de que un grupo identificado como Los Motonetos tuviera rencillas familiares y se desatara una balacera en la que al menos dos personas resultaron heridas.

De acuerdo con informes preliminares, el enfrentamiento comenzó alrededor de las 5:00 horas de ayer, en Bernal Díaz del Castillo y Ejército Nacional, en el Barrio de Guadalupe y fueron vecinos que tras escuchar las detonaciones, lo reportaron a las autoridades.

Ya cerca de las 9:00 horas, la policía desplegó un operativo ante la alarma que provocó entre los habitantes, en esta acción se logró la detención de 12 personas.

A este grupo delictivo se le relaciona con operaciones de narcomenudeo.

A través de redes sociales se difundieron imágenes de la persecución de Los Motonetos y uniformados, quienes causaron pánico en su paso por las calles del ayuntamiento.

Los hombres son señalados por atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad del Estado, pandillerismo y los contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos así como los que resulten; fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

LEG