Martí Batres - Remate de libros
Foto: Archivo | El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer las fechas para el "Gran Remate de Libros".  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que del 2 al 6 de agosto se llevará a cabo el 16.º “Gran Remate de Libros y Películas” en el Monumento a la Revolución, por ello llamó a la ciudadanía a acudir a este evento cultural, pues el precio máximo de un libro será de 150 pesos.

“Queremos enfatizar la invitación a todas y todos los habitantes de la Ciudad de México a acudir a este gran remate de libros del 2 al 6 agosto en el Monumento a la Revolución”, dijo.

Te podría interesar: Tres museos para visitar en la Ciudad de México

En conferencia del jefe de Gobierno, la coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Saiz, detalló que esta edición contará con más de 300 sellos editoriales, además dijo que los precios de los libros irán desde los diez pesos y hasta los 150 pesos.

Los precios van a ir de 10 a 150 pesos, lo más caro, le pedimos a la población que vaya, y si le quieren vender algún libro más caro, no se deje, tiene que pagar lo más caro 150 pesos, y que con libros que están en bodegas desde hace tiempo, no son los libros que se desechan”, explicó.

También, el director de Grandes Festivales, Argel Gómez, recordó que el lema es “salva un libro, no dejes que los destruyan”, asimismo precisó que se llevará a cabo una edición más del gran remate de libros en el mismo año debido al éxito de la anterior, realizada en el pasado mes de abril.

Te podría interesar: Registra CDMX la tasa más baja en homicidios

Este es el primer año, que tenemos dos remates, era tradición hacer nada más uno, pero el éxito que tuvimos en la primera edición de este año”, mencionó.

En tanto, la edición pasada del Gran Remate de Libros asistieron 160 mil personas, y se estima que se vendieron entre 280 mil y 300 mil libros en el Monumento a la Revolución.