Jugadores de Halcones de Xalapa riñen con clientes de un bar.
Captura de pantalla | Jugadores de Halcones de Xalapa riñen con clientes de un bar.  

Los tres jugadores de Halcones de Xalapa presuntamente participaron en una riña de un bar de la ciudad veracruzana.

El hecho se registró en la madrugada de este 30 de julio en el bar “La República de Xalapa” ubicado en la Plaza Ánimas, de la capital de Veracruz.

A través de redes sociales se difundió el video en el momento en que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) detuvieron a los tres basquetbolistas.

Te podría interesar: Censura total en Chihuahua: No más corridos tumbados

En las imágenes se aprecian a los tres jugadores de los Halcones de Xalapa sobre la batea de la patrulla de la dependencia de seguridad.

Dicho basquetbolistas serían

  • Shaquille Jhonson (jugador más valioso y mejor pagado del equipo)
  • Edgar Garibay (capitán del club y exseleccionado nacional)
  • Thomas (también presunto miembro de la escuadra)

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con versiones periodísticas, los tres jugadores se agarraron a golpes con otras personas que también estaban en el bar, al aparecer todos en presunto estado de ebriedad.

Trascendió que hay una cantidad considerable de heridos por la riña, pero al corte se desconoce la cantidad exacta aunque circularon fotografías de los afectados por los golpes de los basquetbolistas.

De inmediato los testigos reportaron la trifulca a las autoridades las cuales llegaron para detener y trasladar a los implicados a los separos del cuartel San José de la (SSPE).

Postura del club

Ante los hechos, el equipo de Halcones de Xalapa emitió un comunicado en el que condena cualquier acto de agresión o violencia y dará sanciones a sus elementos involucrados en la riña.

Te podría interesar: VIDEO: Evacuan a visitantes de la Plaza Averanda; reportan supuesta amenaza de bomba

Dentro de las primeras acciones que tomará el club están en “restringir las salidas a sitios nocturnos; incluso en sus días libres” además de:

“Los involucrados y resto del staff recibirán un taller intensivo para que todos ampliemos nuestra conciencia sobre temas de prevención de violencia y fortalecimiento de los valores de la institución. Posteriormente participarán en actividades de difusión y concientización”.

El conjunto agregó que su posición está con los afectados de la riña y que informarán sobre situaciones a tomar más tarde una vez que se esclarezcan los hechos.

LEO