Se registran bloqueos y balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Foto: Twitter/@SoydlNorte | Se registran bloqueos y balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas.  

“Por favor, no salir de sus casas”, indicó la alcaldesa de Nuevo Laredo ante la presencia de balaceras y bloqueos en carreteras.

El hecho ocurrió la tarde noche de este 30 de julio en los alrededores y carreteras de la colonia Cavazos Lerma en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.

A través de redes sociales se informó sobre la presencia de sujetos armados en camionetas e incluso trascendió una presunta emboscada a elementos del Ejército mexicano aunque esta versión no se ha confirmado.

Te podría interesar: Hallan sin vida a Marco Antonio, aspirante de la escuela normal de Ayotzinapa

Ante esta situación, Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, pidió a la población resguardarse y tomar precauciones.

“Familia, tenemos SDR en la colonia Cavazos Lerma y sus alrededores. Por favor, no salir de sus casas por el momento, manténganse resguardados y tomen precauciones para evitar incidentes; estoy en coordinación con las autoridades. Los mantendré informados”.

La Vocería de Seguridad del estado de Tamaulipas indicó que hubo reporte de avistamiento de “camionetas con civiles armados en Nueva Cd. #Guerrero”.

Al sitio arribaron cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación misma que la alcaldesa aseguró yas está controlada:

“Familia, en coordinación con las autoridades, me informan que la situación ya fue controlada y la vigilancia seguirá por diferentes sectores”.

Te podría interesar: Bloquean con camiones carretera de Tamaulipas

A pesar de ello, Carmen Lilia pidió a los ciudadanos mantenerse atentos y resguardados para evitar incidentes.

“Sin embargo, tomen sus precauciones y manténganse atentos para evitar incidentes. Los seguiré informando, continúo atenta a mis redes por cualquier situación”.

Al corte las autoridades estatales no han informado si hay personas heridas, o bien, víctimas mortales por los hechos ocurridos.

Otro bloqueo en Tamaulipas

El segundo bloqueo ocurrió pasadas las 9:30 de la mañana de este 30 de julio..

Los presuntos responsables utilizaron camiones para impedir el paso en un puente carretero que conecta al ejido de El Tomaseño con la cabecera municipal de Hidalgo, en el estado de Tamaulipas.

LEO